Todos tendréis en mente el anuncio de la Lotería bajo el slogan “si sueñas, loterías” en el que nos mostraban a una chica soñando y realizando movimientos en su cama con la técnica de stop-motion.

Se trata de un tipo de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.

Lo que os traigo hoy es aun más espectacular porque combinan esta técnica con el marketing de guerrilla. Una marca brasileña de calzado convirtió el vestíbulo de una de sus tiendas en Sao Paulo en una pantalla enorme para crear una película en stop-motion utilizando más de 350.000 post-its para ello.

25 animadores trabajaron durante cinco meses colocando y quitando post-its de la pared del vestíbulo para crear diferentes imágenes, desde globos a elefantes psicodélicos. El resultado: Más de 30.000 personas fascinadas por esta campaña publicitaria y un vídeo espectacular.