El nuevo Volkswagen no está a la venta hasta el 2012 pero su equipo creativo, al igual que se ha rediseñado uno de los coches más míticos y con más historia, también han rediseñado la forma de promocionarlo.

Para los que no conocíais esta increíble campaña, estáis ante una nueva experiencia de consumo, se trata de un plan de marketing basado en la realidad aumentada. La realidad aumentada es la forma en la que definimos una visión de la realidad en la que se agregan elementos virtuales. Para que se entienda, es capaz de ampliar lo que vemos, a algo que nunca nos hubiéramos podido imaginar.

¿Cómo insertar la publicidad más tradicional con los nuevos avances tecnológicos que además están al alcance de todos? Sin demasiado problema, ¡compaginando espectaculares vallas tradicionales con la realidad aumentada!. Solo se necesita un smartphone, descargarte una aplicación y estar atento a los carteles que podáis encontraros en la ciudad.

Solo puedo añadir, que con este tipo de campañas se crea una emoción interactiva única que no te puedes perder, y que estamos entrando en otra era también para la publicidad.