MANIFIESTO DEL UNCOOLHUNTER

A Dalí le preguntaron qué era la moda y él respondió: “Lo que no está de moda”. Ante este postulado, un grupo de observadores se propone vislumbrar una vanguardia en la no-tendencia.

Nuestro objetivo es observar lo cotidiano con un ojo panóptico y denotar los circuitos uncool, la cultura contrahegemónica. Queremos dar a conocer las expresiones de esta cultura off, sumergida por lo que pretende ser emergente, desde una mirada objetiva y aguda de las no-tendencias”.

Hartos de la tendencia, lo cool, lo in y de seguir una línea marcada por los coolhunters, que se adelantan a las novedades de cualquier ámbito cultural; Cuatro argentinos, románticos de todo aquello que con la evolución y la vanguardia perdemos con el paso del tiempo, decidieron romper las reglas y recuperar de una forma novedosa todo aquello que los fashionistas han ido desechando de manera automática de la moda, la arquitectura o la restauración dándole prioridad a lo que éstos siempre denominaron trash, bizancio o kitsch.

La no-tendencia es la base de este movimiento (sin definición en el diccionario de la moda), que quieren recuperar los sabores olvidados y las prendas apolilladas haciendo del polyester y las gafas vintage in, habiendo sido un out a lo largo de la historia de la moda.

Recuperan valores, estilos y arte olvidado haciéndolos resurgir de sus cenizas. Gafas retro, bisutería, vintage… Podéis ocupar hoy por hoy un lugar privilegiado en cualquiera de nuestros armarios.