Esta imagen es un acrílico en lienzo de una gran artista a la que le gusta mostrar sus figuras bajo una amplia paleta cromática conformando una obra en la que el tiempo parece detenerse.

En muchos de mis cuadros hay elementos surreales. Muchas de las figuras han sido atrapadas en un acto extraño y los retratos individuales parecen soñar con la mirada y perderse en su propio mundo.”


Catalina Viejo López de Roda es Licenciada en Bellas artes, de origen español pero afincada en Estados Unidos, donde impulsa su carrera profesional alrededor de la pintura, el collage, los dibujos y la fotografía. Catalina ha desarrollado un gran interés por el retrato y su entorno dando importancia a la introducción de la figura en una perspectiva interesante. Son muchas las obras que tiene pero destacaría el trabajo más reciente, “Retratos con coronas” su nueva serie de pinturas en las que introduce piezas diseñadas por ella misma consiguiendo crear obras tridimensionales.

Sus collage son puramente abstractos y extremadamente personales donde esconde información y utiliza pedazos de papeles u objetos
 usados que ya tienen una historia que contar por si solos.

Los collage se convierten en diarios cerrados, dejando a quien los mira, apreciar los elementos formales y adivinar los secretos que guarda dentro”.

Catalina Viejo López de Roda ha expuesto sus obras en importantes galerías de Boston, Cambridge o Londres y valora mucho el trabajo que realiza pues es una manera de expresarse y poder plasmar su creatividad.

Es tan entretenido y excitante poder hacer algo creativo todos los días… No me imaginaría sin poder pintar o hacer algo creativo en general”.

Ya que no podemos desplazarnos para visitar las galerías donde expone, puedes visitar su web para conocer más a cerca de ella y de sus obras o seguirla en Facebook donde actualiza con noticias de sus trabajos.

www.catalinaviejo.com
Fanpage CatalinaViejo 

 

Desde TrendyShout apoyamos a esta artista tan original y creativa, y le deseamos muchos éxitos pues nos acerca un tipo de lenguaje inspirador y nos aporta una visión personal con mucho sentido.