En TrendyShout ya hemos dado pistas sobre los regalos de Navidad que se llevan como las clásicas pajaritas o regalar bienestar… Sin embargo, lo que realmente es tendencia es regalar solidaridad. No solo debería de ser en Navidad, y siempre deberíamos tratar de mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y luchar por cambiar las injustas reglas del comercio internacional.

Esto es lo que hacen desde la Fundación Vicente Ferrer, que inaugura su nueva tienda solidaria en Internet: www.tiendafvf.org. Se trata de una plataforma dinámica que permite acceder de manera fácil y ágil al catálogo de productos de comercio solidario que realizan las mujeres con discapacidad en los talleres-residencia de la FVF en Anantapur, India.

El nuevo espacio solidario recoge una amplia oferta de objetos de artesanía, desde joyería y bisutería hasta complementos para el hogar, sin olvidar a los más pequeños y una sección especial dedicada a la Navidad. Además, están disponibles todos los libros escritos por Vicente y Anna Ferrer.

Participa en el ciclo solidario que la Fundación creó en el año 2001 con los primeros talleres-residencia en Anantapur. De esta forma, se cierra un ciclo solidario que empieza cuando una mujer con discapacidad accede a un trabajo por el que recibe una retribución justa y un reconocimiento social y que finaliza con la compra del consumidor aquí, como expresión de su compromiso social, cultural y humano.

Tienda online Fundación Vicente Ferrer