Comienza un nuevo año y quería traeros mi corto favorito. Fue lanzado en 2009 y ganador del certamen “The Doorpost Film Poroject” un concurso que pretende sacar a la luz la capacidad del hombre para abrirse paso ante las adversidades y provocar un impacto emocional profundo en los espectadores.

El cortometraje de Joshua Weigel, nos atrapa en tan solo unos minutos y nos enseña a través de una perfecta analogía entre nuestra vida y la de una mariposa, lo importante de tener segundas oportunidades en la vida.

El circo de la mariposa, es una historia inspiradora en todos sus sentidos, que os enganchará por su calidad y profundidad y que destaca además la importancia de rodearnos de aquellas personas que nos dan la oportunidad de crecer y desarrollar nuestras virtudes.

Me quedo con el personaje de Mr. Méndez, (un director de circo que encierra una visión filosófica sobre el hombre y la vida) por la importancia que para mi desempeña en nuestras vidas, esa persona que nos intenta ayudar a descubrirnos y a mejorar, aunque su mensaje a veces sea duro.

 Mientras más grande sea la lucha, más grande será el triunfo”