Desde Trendyshout nos sentimos sensibilizados ante la falta de reconocimiento por parte de nuestra sociedad de los derechos y valores de los animales y queremos luchar por ello. En este artículo hacemos referencia a la Fundación Affinity, una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1987 cuya misión es “promover el papel de los animales de compañía en la sociedad”. La organización está conformada por veterinarios, médicos y profesionales de otros sectores que inspiran las actuaciones de la Fundación desde sus inicios y aprueban los presupuestos y los muchos proyectos que se llevan a cabo año tras año.

La Fundación Affinity es la única entidad sin ánimo de lucro creada y esponsorizada por una empresa fabricante de alimentos para perros y gatos en nuestro país, Affinity Petcare S.A, y que, desde su origen, dedica todos sus esfuerzos a mejorar la vida de los animales de compañía.

De entre sus campañas siempre quedará en nuestro recuerdo “El nunca lo haría. No lo abandones”, acción de concienciación que vio la luz en 1988 y que prosigue hasta nuestros días. Con esta primera campaña la Fundación Affinity sacó a la luz el importantísimo problema social del abandono de perros y gatos. El objetivo era alertar a las instituciones públicas y a la población en general sobre esta realidad y que se reflexionara sobre sus causas y consecuencias, a fin de erradicar esta práctica. Desafortunamente esta lacra social no ha desaparecido y sigue a la orden del día después de más de dos décadas.

Si estáis valorando la posibilidad de tener una mascota, tener conciencia de ello y reflexionar esta decisión. Os animo a que acudáis a las asociaciones para la defensa y protección de los animales de vuestra ciudad para optar por la adopción y así contribuir con esta labor social.

Colaboremos entre todos a erradicar el abandono y el maltrato animal.