Según la encuesta realizada sobre innovación en productos de consumo  por la consultora TNS de investigación de mercados y opinión en España, 7 de cada 10 consumidores afirman que les gusta probar nuevos productos. El pasado mes de diciembre se realizó una encuesta con 10000 individuos representativos de la población española en la que se llegaron a este tipo de conclusiones en referencia a los hábitos de consumo. Además a partir de este estudio se extraen ideas muy interesantes como por ejemplo el perfil de consumidor “x-tremo”. Éste se caracteriza por ser un individuo que a la hora de comprar un producto o contratar un servicio negocia el precio hasta el extremo para sentirse ganador de la batalla del proceso de compra-venta.

Igualmente la investigación recoge los nombres de los 41 Productos del Año de 2012, según la opinión de los encuestados ateniendo al reconocimiento del esfuerzo que realizan las marcas, y sus equipos de marketing, en materia de innovación. Estos vienen clasificados en diferentes categorías, desde productos de alimentación como cereales, cervezas o leches, entre otros, hasta productos de belleza y electrodomésticos.

¡Sigue el enlace y conoce los productos que serán tendencia en tu día a día para este año 2012! ¿Has probado alguno de ellos?