Esta ilustradora y escritora orientada a los más pequeños también entusiasma a los mayores con sus estupendos dibujos, nos hace descubrir mundos nuevos y nos pone siempre una sonrisa en la boca a los seguidores de su blog Cuaderno de viaje, donde expresa mucho más que arte y  quita las tristezas de sus personajes con un par de pinceladas en las páginas de sus cuentos.

Lo que más me gusta es crear personajes, llenarles de color y ayudarles a ser como ellos quieren”.

Es la primera ilustradora española que ha ganado un premio en la feria del libro de Londres  y otro premio importante en Nueva York, esto ha supuesto un gran impulso para la artista que combina diferentes técnicas creativas aunque siente predilección por la acuarela.

Bichos bola, Circo de pulgas o sus divertidos manuales “de hadas” “de piratas”, “de brujas” o “de princesas” son sólo algunos de sus títulos que publica la editorial Cuento de Luz. Además Mónica anima a todos los jóvenes que quieran ganarse la vida como ilustradores

Ilustrar es como todo en la vida, una actitud. Y hay que decir: Lo voy a conseguir. Cuando empecé me decían que no iba a poder vivir de esto, pero había algo en el corazón que me decía “Esto es mi vida”. Y con mucho trabajo y sin rendirse, se puede conseguir vivir de la ilustración”

Tazas, broches y espejitos, retratos de familia, invitaciones de boda… La artista tiene también una tienda online con cosas sencillas y con mucho gusto que no te puedes perder.

Pero si algo hay que decir de Mónica Carretero es que su sencillez y alegría la hacen grande, la veintena de libros que lleva publicados, sus personajes larguiruchos y coloridos o las entrevistas que concede para televisión u otros medios nos acercan a esta artista Segoviana a la que aun le quedan muchos éxitos por conquistar.

www.monicacarretero.com
Blog cuaderno de viaje
Fanpage de la artista