El joven artista Ramón de Cárdenas es natural de Denia y con tan solo 28 años consigue transmitir con sus pinturas desde la expresión de sentimientos en el ser humano hasta las situaciones más concretas del día a día.

Este joven Ingeniero Técnico en Diseño Industrial y artista tiene varios premios y exposiciones a sus espaldas y una de las cosas que le hacen destacar es su versatilidad en este mundo del arte, pues domina varias técnicas y sabe como expresar a través de varios medios cosas muy distintas.

En esta época caracterizada por la sobresaturación de información, se valora que los jóvenes sepan adaptarse no solo a los tiempos sino a lo que realmente les llena y Ramón de Cárdenas lo tiene claro, afronta con ilusión los proyectos que tiene en mente y se expresa a online casino través de este tipo de arte. Entre sus obras puedes encontrar láminas y lienzos que nos transportan al mundo del toreo, paisajes, retratos en oleo, cartelería, o su colección más personal Cabaret.

Se trata de un proyecto artístico muy personal donde abordo temas que siempre he observado con gran interés y curiosidad. Trato de llevar a los cuadros el lado más oscuro de sus vidas, reflejando en los lienzos situaciones concretas y cotidianas del día a día de sus existencias”

Cabaret es una colección de 16 lienzos de gran tamaño que muestran la expresión de sentimientos del ser humano y la amargura en la que viven. De este modo camareros, bailarinas, prostitutas, trapecistas, pintores o payasos nos transportan al Paris de los años 1880.

“Me he inspirado en el Impresionismo francés, la pintura holandesa del siglo XVII y el Expresionismo alemán, o en autores como Goya, Bacon, y especialmente en Honoré Daumier, adaptándolos a nuestros tiempos. No se trata por tanto de un tema pictórico innovador, pero si olvidado en la pintura contemporánea. Toulose Lautrec, Ernest Ludwig Kirchner, Emil Nole, Van Gogh, lograron cada uno a su forma transmitir la sensación de dolor a través de la pintura”.

Os dejamos una galería donde hemos recopilado algunas de sus obras y desde aquí le mandamos mucho apoyo a Ramón, un joven con talento que sin duda va a dar que hablar pues siempre guarda bajo manga proyectos sorprendentes.

www.ramondecardenas.com