La organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publica un informe sobre deporte y bienestar como conclusión de un estudio realizado a 1.924 españoles para conocer sus hábitos de actividad física y la relación entre ejercicio físico y calidad de vida. Los resultados muestran que quienes realizan al menos un par de horas semanales de ejercicio mejoran notablemente su bienestar.

La entidad española  refleja en las observaciones de esta investigación que un 24% de la población española es sedentaria y por tanto no realiza ningún tipo de ejercicio físico ni siquiera caminar una hora diaria. Las razones de hacer ejercicio no radican en tener más tiempo libre ni más o menos edad. Los indicadores más importantes son el consumo de tabaco y la situación económica. El 53% de los que hacen más de 150 minutos semanales de ejercicio dicen “gozar de una buena o muy buena situación económica”.

El estudio también refleja las desigualdades existentes en esta materia dependiendo de la geografía española. Las diferencias que se extraen por Comunidades Autónomas son muy significativas: Andalucía se sitúa a la cabeza con un 56% de la población que dedica más de 60 minutos semanales a hacer ejercicio, por la cola Canarias con un 11%. En nuestro caso, la Comunidad Valenciana se mantiene con un índice del 40%. Los hombres se decantan por el ciclismo, el jogging, la natación, el fútbol y el fútbol sala mientras que las mujeres prefieren el jogging, el fitness, los bailes de salón, yoga y pilates.

Es el momento de empezar a ejercitar tu cuerpo, el deporte es salud. Con tan sólo treinta minutos de jogging al día reforzarás la musculatura y los huesos, además de rebajar los niveles de estrés y potenciar el bienestar anímico.