Desde hace unos años aprendimos un nuevo término “Bullying” para describir lo que toda la vida se ha llamado abuso escolar. Este terminó lo creó el psicólogo noruego Dan Olweus en 1993, a partir de unos estudios de los años 70´sobre el suicidio en adolescentes, y encontró que estos jóvenes habían sido víctimas de agresión física y emocional en la escuela.

En España este fenómeno va en aumento y las cifras hablan por si solas, uno de cada cuatro niños lo sufre o ha sido victima de acoso. Y aunque es una lacra social, las víctimas prefieren sufrirlo en silencio por miedo. El Bullying crea un desequilibrio de poder, cuando un grupo o un individuo tiene una conducta negativa, agresiva y repetitiva sobre alguien. Aunque el fenómeno no es nuevo, anteriormente se consideraba algo normal y no un problema social

Me quedo con la idea de este video, “los auténticos perdedores son los que hacen sufrir a los demás, los que no dejan vivir tranquilos a la gente, esas personas que disfrutan del sufrimiento ajeno, no te conviertas en un perdedor”