Estamos ya metidos en plena primavera y dejamos atrás el invierno y sus deportes. Como despedida os traigo un video recopilatorio de los Winter X- Games 2012 que se celebraron en Aspen, Colorado a finales de enero.

En uno de los mejores lugares del mundo para practicar deportes de invierno, se celebró lo que es considerado como las olimpiadas de invierno de los deportes extremos, se celebra todo los años y existen 3 categorías que son: Ski, Snowboard y Moto de nieve, dentro de las cuales hay a su vez diferentes disciplinas como Big Air (lo que viene siendo un “saltaco”), Super Pipe, descenso en pista a tope velocidad y alguna otra.

Es un autentico espectáculo donde los participantes llevan al limite sus cuerpos y sus mentes para conseguir autenticas proezas y desafiar a la toda poderosa gravedad.

La celebración de los juegos de este año ha venido marcada por el fallecimiento de la famosa y guapísima esquiadora canadiense Sarah Burke que con 29 años perdió la vida mientras entrenaba este mismo año. Sarah ya había participado en anteriores Winter X-Games y se le recordará, además de por su increíble sonrisa por haber luchado contra la desigualdad de sexos en el mundo de la alta competición de estos deportes.