Por fin entre nuestros top-bloggers ¡contamos con un hombre! Y que además, a parte de derrochar estilo y tener una sonrisa que nos contagia, es muy seguido en nuestro país y ya es un referente de moda para muchos lectores.

Antonio Jurado es un malagueño, de profesión periodista que en apenas un año ha sabido aportar lo que la blogsfera necesitaba; color, texturas, clase y complementos en artículos divertidos y cercanos.

Lógicamente, tiene que gustarte, debes ser creativo y original en cada post, y elaborar looks variados que puedan ser útiles y aporten ideas a los lectores”

Entre sus estilismos destaca el estilo Preppy que tanto nos gusta y en ocasiones nos sorprende con prendas Vintage. Hoy, Antonio responde en exclusiva a nuestras preguntas:

TS-No vemos a muchos bloggers masculinos en el mundo de la blogsfera, ¿Qué te motivó a escribir un blog y dedicarle tiempo a la moda?
AJ-Cada vez se animan más chicos, aunque es cierto que el porcentaje sigue siendo descaradamente favorable al sexo femenino. Cuando yo comencé con mi blog había menos aún, pero me gustó la idea de contar con un espacio propio en el que dar rienda suelta a mi estilo, animado por el descubrimiento de la blog-esfera y la visita a algunos de mis blogs favoritos a día de hoy.

TS-Somos conscientes de que en los medios de comunicación dedican más espacio a la moda femenina que a la masculina, ¿Crees que es así? 
AJ-Totalmente de acuerdo. Nosotros estamos súper alejados del lugar que debería correspondernos en los medios e incluso en Internet. Incluso las webs de moda especializadas tratan a la moda masculina como moda de segunda. Es cierto que no prolifera en exceso, como a veces ocurre entre las chicas, debido también a que cuentan con muchas más prendas y complementos a su favor, pero merecemos el mismo trato, mínimo. Hay blogs masculinos que merecen un reconocimiento a su trabajo y dedicación.

TS-En qué te inspiras para crear tus looks?
AJ-Normalmente me inspiran varios factores. Suelo ojear Internet, a veces e incluso tomar ideas de otros blogs, aunque finalmente siempre acabo dándole mi toque a cada look. Nadie como uno mismo sabe qué le favorece o con qué va a sentirse a gusto en cada momento. También funciona por momentos de inspiración y en función del ánimo e incluso del tiempo. Es una especie de coctelera en la que metes tus ganas, tus colores, tus prendas y tu actitud, y consigues el look adecuado para cada día.

TS-¿Qué marcas o tiendas recomendarías a los hombres que quieren vestir las últimas tendencias?
AJ-Para que se adapte a nuestro bolsillo e ir a la última es imposible no referirse al Imperio Inditex, sobretodo Zara, aunque cada vez más Blanco o Massimo Dutti. Yo soy aficionado a las compras por Internet, en este caso recomiendo ASOS e incluso Topman. Además, me gusta rebuscar entre prendas de estilo vintage porque en ocasiones se encuentran auténticas maravillas.

Sin duda lo que más nos gusta de Antonio, a parte de su estilo que el describe como polifacético 100%, y que a veces nos sorprende con estilos más rockers y desenfadados, es la importancia que le da a los complementos, partidario de reutilizar las prendas y reconvertirlas, defensor del “menos es más”  y… ¡sus zapatos! Mucha gente opina que la elegancia del hombre está en sus zapatos, y sin duda, el gusto de Antonio por los zapatos nos encanta. ¿Se puede ser más elegante?

Desde aquí agradecemos al creador de Yo a y Vogue tu a California, su presencia online en el mundo de la moda, junto a él reivindicamos el espacio y trato que se merece la moda masculina y reconocemos la dedicación y el trabajo diario no solo de Antonio, sino de tantos bloggers que inspiran y hacen tanto por las marcas y este sector. ¡Gracias Antonio, nos encanta tenerte entre nuestros Top Bloggers!

Yo a Vogue y tu a California
Fanpage de Antonio