Muchos ya conoceréis el blog de Petite Mafalda, un portal donde además de acercarnos las mejores inspiraciones para todo tipo de eventos y en especial para nuestros días importantes, nos ofrecen la posibilidad de ayudarnos a crear espacios y recuerdos inolvidables con el sello hand made y sobre todo, personalizados.

Lara, Isabel y Laura están cosechando muchos éxitos y cada vez son más las meriendas, cumpleaños, bodas o aniversarios y despedidas que organizan. Hoy en exclusiva, responden a nuestras preguntas.

 

TS-¿Qué os lanzó a crear Petite Mafalda?
PM-Siempre nos ha gustado el mundo de los eventos. Cada una por su cuenta, ayudaba y se encargaba de la decoración de cumpleaños, bautizos y bodas de amigas y llegó un momento en el que nos planteamos tomarnos lo que era un hobby como un trabajo. Decidimos crear un blog, para testar un poco el sector, dar ideas, opiniones… y también para tener recogida, de forma fácil, toda la información que encontramos y nos resulta útil. Suponemos que la clave de en lo que se ha convertido Petite Mafalda es una combinación de ganas, ilusión, y sobre todo un apoyo enorme en la red.  Una gran cantidad de mails preguntándonos cosas, un número de visitas diarias que nos sigue sorprendiendo. No porque creamos que no “tiene valor” lo que hacemos, pero con la competencia que hay, y la gente buena que hace esto, tenemos muchas seguidoras incondicionales, y los mails que recibimos diarios de apoyo, y pidiéndonos ayuda, son una pasada. Es gracioso, pero mucha gente nos habla del “estilo petite”, y eso, como es lógico, nos llena de orgullo.

TS-¿Qué busca Petite Mafalda?
PM-Básicamente, facilitarte el día de tu boda, bautizo, cumpleaños, baby shower o cualquier evento que tenga que ser especial. Hacer de una pasión una forma de vida. Ver las caras de las novias cuando montamos su día especial, ayudarlas cuando se agobian; estar ahí. Creemos que esa es la mayor satisfacción que un trabajo puede aportarte.

TS-¿Como encajáis el éxito con vuestras vidas paralelas a Petite Mafalda?
PM-Depende lo que entendamos por éxito. Es increíble que la gente te diga cuánto le gusta lo que haces pero no podemos olvidar la responsabilidad que esto conlleva. Que el blog vaya fenomenal nos aporta mucho trabajo, por otro, cada vez son más las personas que nos van conociendo y encargándonos cosas.
Todo suena muy bien y bonito desde fuera, pero no podemos olvidar  que nuestro trabajo conlleva una responsabilidad enorme. Los detalles son nuestra razón de ser, y si nos encargamos de días tan importantes para la gente, no hay opción al error o al contratiempo. Siempre tenemos que tener un plan B. Eso, en ocasiones, crea tensión, pero nos gusta tanto lo que hacemos, que no nos importa pasar por ello.

Petite Mafalda es un trabajo, por supuesto que nos lo pasamos fenomenal, y de eso se trata. De lo contrario resultaría imposible seguir adelante. Hoy por hoy, cada una tiene su trabajo a parte, y Petite requiere muchas horas, pues no solo es la publicación diaria, sino también, como decimos, la gran cantidad de mails que nos llegan pidiendo consejo, a lo que intentamos responder lo más exacto posible.  Además justo ahora, empieza la época de BBC en toda regla, y no paramos. Lo bueno, es que los eventos suelen ser en fin de semana, por un lado es nuestro tiempo libre, pero por otro nos permite compaginarlo con nuestra vida laboral. ¿si Petite Mafalfa es un sueño? Probablemente es un sueño cumplido, y una realidad que va creciendo poco a poco, esperamos, dentro de un tiempo, poder decirte que Petite Mafalda es nuestro día a día, y nuestra única realidad.

TS-¿Cual ha sido el evento más especial que habéis preparado?
PM-Aunque es una respuesta muy obvia, cada evento tiene algo; es distinto y especial. Lo que nos gusta es decorar, los detalles, los dulces, las fotos, las cosas originales… y la gente que contacta con nosotras es precisamente lo que busca. Además, cada vez hay más personas con ganas de hacer cosas diferentes en su día especial.

TS-¿Donde se inspira Petite Mafalda?
PM-Huy!, en cualquier parte (risas). Parece cómico, pero de verdad, que absolutamente todo puede ser inspirador. Por supuesto, la cantidad de blogs chulos que hay hoy en día, ayudan mucho. Una de las primeras cosas que hacemos al levantarnos, es repasar las actualizaciones de todos ellos y crear nuestras carpetas con infinidad de moodboards. Poco a poco, nos hemos dado cuenta de que la idea que ayer después de darle 1000 vueltas no terminaba de encajar, hoy puede ser buena, y quizá mañana perfecta.
Pero sin duda, nuestro trabajo comienza cuando el cliente nos ha transmitido lo que necesita. Esa primera toma de contacto es fundamental, y a partir de ahí… escaparates de tiendas, blogs de manualidades, Pinterest (dios bendiga a pinterest), revistas de arquitectura, y todo lo que lleve el inconfundible sello del estilo shabby chic puede formar parte de nuestro panel de inspiración.

Déjate llevar por el estilo Petite y navega entre las páginas de su blog, estamos seguros de que os gustará tanto como a nosotros.

Petite Mafalda
Fanpage