Alba Olmos
Alba Olmos estudia la carrera de Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Institucionales en la Escuela Internacional de Protocolo de Elche. Ha realizado prácticas en actos reales y le apasiona todo lo relacionado con la organización de eventos.

Son muchos los profesionales que trabajan detrás de un show de moda, ya sea un desfile, la presentación de una marca, una colección, o cualquier tipo de evento rodeado de glamour y repleto de flashes. Sin embargo, el talento de estos profesionales no reciben el reconocimiento público que se merecen. Para que los diseños luzcan, también es necesario el trabajo de coordinadores y expertos en técnicas escenográficas.

Hemos tenido acceso a uno de estos proyectos y nos ha encantado.

Alba Olmos es estudiante de protocolo y ha realizado uno de sus trabajos en torno a un supuesto desfile de una de las firmas más reconocidas a nivel mundial, Chanel. El calentamiento global y el consecuente deshielo, es el marco principal de su trabajo, consiguiendo simular el hielo, la nieve y el frío para la colección otoño-invierno 2012.

 

 

Desde el diseño de la pasarela, hasta los detalles para conseguir su objetivo y las acciones que se llevarían a cabo durante el evento, todo está contemplado en su proyecto. Mucho cristal, vinilos transparentes con texturas, cubos de hielo y una cúpula sobre la pasarela por la que cae agua, suelos cubiertos de nieve en corcho, árboles artificiales nevados, farolas y mesas blancas, iluminación, música  y sushi o bebidas refrescantes en el cocktel consiguen la atmósfera adecuada para un evento perfecto y lleno de magia.

Pero no solo eso porque este tipo de trabajos incluye la colocación específica de la prensa, el backstage, la iluminación, un timing perfecto y el presupuesto con todo tipo de información sobre proveedores para llevar a cabo la acción. Estamos seguros de que si algún responsable de la Industria dela moda viera esta iniciativa no dudaría en llevarla a cabo.

Una vez más demostramos lo relacionada que está la moda con el arte, y no solo en su resultado final, también en los pequeños detalles hasta conseguir que los eventos sean casi mágicos”.

Enhorabuena a Alba por su trabajo, estamos deseando ver más iniciativas como éstas, seguro que tienes un gran futuro en el mundo de la organización de eventos.