Como todos sabemos España no atraviesa su mejor momento, a nivel laboral la situación es algo más que complicada. Pero no todas las empresas optan por la economía de costes y recortes, algunas como J´HAYBER han querido devolver la confianza a sus trabajadores que más han sufrido las consecuencias de una gran crisis, “los comerciales”.

A través de esta inyección de moral y confianza esta empresa afronta el problema desde otra perspectiva más humanista y sobre todo más creativa.

Es importante que cuestionemos la idea de que solo en la política de recortes está la solución a esta difícil situación”

El valor intangible de las personas que han trabajado en nuestra empresa durante años es a veces incalculable y prescindir de ellos para posteriormente contratar a nuevo personal a veces implica unos costes demasiado elevados y una incertidumbre para el resto del equipo muy grande.

Aunque en el tejido empresarial español se está perdiendo el valor más importante “la confianza” aun sigue existiendo compañías que abogan por retomar estrategias basadas en el capital humano que devuelven a sus empleados la estabilidad, seguridad y confianza perdidos en estos últimos años, además se trata de medidas y estrategias de bajo coste.

Cambiemos el miedo por creatividad”