Calles vacías y carreteras sin tráfico son el leitmotiv de las grandes ciudades durante la segunda quincena del mes de agosto, fechas más habituales para disfrutar de unas merecidas y esperadas vacaciones. Sin embargo la elección de un destino de vacaciones puede suponer un problema e incluso generar stress. El cansancio acumulado durante el año genera un sentimiento de querer escapar durante unos días para evadirse de la realidad. De ahí que nos esforcemos al máximo por planificar unas vacaciones perfectas en un destino idílico que además se ajuste a nuestro presupuesto y cuadre con nuestra agenda.

Letsbonus, la compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España, ha publicado une estudio sobre nuevas tendencias de viajes . A través de este informe ha analizado el comportamiento de los usuarios a la hora de adquirir planes de viaje, escapadas y actividades de ocio en las principales zonas de destino de vacaciones.

La adquisición de planes de última hora de los españoles ha aumentado desde el inicio del verano, un incremento que viene impulsado, además, por un mayor uso de las aplicaciones para dispositivos móviles a la hora de buscar y realizar la compra de este tipo de planes. En concreto, la compra de planes a través de las aplicaciones para móviles ha crecido un 25% desde el inicio del verano.

En cuanto a los destinos más demandados este verano cabe destacar el éxito de la provincia de Asturias como destino nacional mientras que a nivel internacional este temporada estival han triunfado las Azores, Lisboa y el Algarve, por su proximidad.