Esta noche, 17 de Agosto, a partir de las 21:00 en la Barraca Popular de Formentera del Segura tendrá lugar la primera gala benéfica DQ junto a grandes marcas y colaboradores para recaudar fondos en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Entre los organizadores nos encontramos con Ana Ponce, modelo alicantina que estos días no sólo es importante por su imagen, reclamo de editoriales de moda de las que han sido publicadas en revistas como Cosmopolitan o YoDona y multitud de marcas, sino por su gesto solidario junto con muchos otros colaboradores.

Hemos aprovechado para realizarle unas preguntas que responde en exclusiva para TrendyShout:

TS-¿Qué os ha movido a organizar el evento de esta noche?  
AP-Una de las razones que nos ha movido a realizarlo y en concreto en favor de la AECC, ha sido que muchas de las personas de nuestro alrededor a las que queremos muchísimo han pasado por esa enfermedad, y nos apetecía hacer una gala joven y de alguna manera demostrarle a todas aquellas personas que, de una manera u otra han pasado por ahí, que no están solas, y sobre todo, que pueden curarse y salir adelante.

TS-¿Qué encontrarán los asistentes a la Gala benéfica?
AP-Tendremos conciertos, grupos de baile y desfiles. Mi papel es organizar los desfiles y preparar el guión de la gala, porque soy la encargada de presentarla. También se subastarán artículos cedidos por las marcas participantes.

TS-Háblanos de tu trayectoria profesional, ¿Siempre quisiste ser modelo?¿Cómo empezó todo?
AP-La verdad es que nunca tuve clara mi vocación, de pequeña quería ser peluquera, cuando alcancé la adolescencia quería ser maestra de educación infantil, y a día de hoy, estudio Derecho y Administración de Empresas porque en un futuro me encantaría ser abogada. Cuando cumplí los 20, un centro comercial cercano a mi pueblo convocó un casting de modelos para desfilar durante 3 días con las prendas del centro, me animé a presentarme porque siempre me ha encantado la moda, y resulté ser una de las elegidas para el desfile. Desde entonces, me animaron a presentarme a una agencia, y me puse en contacto con la Agencia y Escuela de Modelos KARA, y ya fueron ellos quienes me presentaron a las agencias de Barcelona. Actualmente trabajo con SIGHT MANAGEMENT STUDIO de Barcelona.

TS-Desfiles, fotos… ¿con qué te quedas? AP-¡Fotos!, Es a lo que más me dedico y te permite ser quien tú quieras.

TS- ¿Quién te inspira?
AP-A día de hoy, me inspiran muchísimo los blogs de moda, y las grandes modelos como Claudia Schiffer o Kate Moss.

TS-La carrera de modelo es dura, hay mucha competitividad, qué le dirías a todas aquellas chicas queestán empezando o tienen ilusión por ser modelo algún día?
AP-¡¡Que lo intenten!! Sí que es cierto que es una profesión muy competitiva pero se puede ser modelo de pasarela, de fotografía, de publicidad… y si realmente ellas creen que pueden, que no dejen de intentarlo porque si no encajan en un sitio igual encajan en otro.

TS-¿Te ha costado mucho llegar hasta dónde estás? 
AP-La verdad que el comienzo fue, cuanto menos, alocado, porque yo estaba acostumbrada a una vida muy tranquila de casa a la Universidad y de la Universidad a casa, y  de repente, empecé a viajar, a pasar tiempo fuera de casa, me mudé a Barcelona por una temporada… Pero ahora lo pienso, y ha sido una de las experiencias más bonitas que he vivido, porque gracias a todos esos cambios he conocido a gente maravillosa que ha aportado muchísimo tanto a mi vida personal como profesional.

Muchas gracias por concedernos esta entrevista, es un placer contar contigo en nuestro Magazine. Te deseamos mucha suerte en tus proyectos y que la gala de esta noche sea todo un éxito.