Aunque me tachen de exagerada siempre afirmaré que tener un perro es una experiencia vital única. Compartir tu día a día con un can supone una gran responsabilidad puesto que se trata de un nuevo integrante más de la familia y requiere atención y cuidados especiales. En otro de mis artículos sobre mascotas traté el tema de los derechos animales y esta vez os hablaré de una nueva tendencia en cuidado de mascotas, la expansión en nuestro país de los servicios de los Dog Walkers o paseadores de perros.

Ampliamente reconocidos en países como Estados Unidos, un Dog Walker es un profesional que  acompaña a nuestras mascotas en los paseos diarios. El ajetreado ritmo de vida y las largas jornadas de trabajo de los dueños de las mascotas hacen que carezcan del tiempo necesario para realizar estas salidas con sus perros y recurren a este servicio profesional.

Existen numerosas personas que trabajan en nuestro país como paseadores de perros pero es conveniente acudir a expertos reales, personas con experiencia y de confianza con las que dejar al pequeño de la casa. En cuanto a las tarifas, un paseador puede cobrar entre seis y ocho euros por un paseo de 30 minutos. Localizarles en la ciudad es posible gracias a  buscadores y páginas web como por ejemplo el site Paseador de perros y empresas especializadas como Dog Walking que presta sus servicios en la ciudad condal.

Si no dispones del tiempo necesario para ofrecer a tu perro los paseos que merece y necesita para mantenerse en forma el Dog Walker es la solución.