Desde Trendyshout queremos unirnos  la iniciativa que en 2003 llevaron acabo un grupo de amigos en Melbourne, Australia.

Este grupo de jóvenes decidió  que la mejor manera de luchar contra el cáncer de próstata de un amigo, era dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre para recaudar fondos.

Movember es un movimiento mundial que quiere concienciar a la población sobre las enfermedades masculinas. Consiste en dejarse bigote durante el mes de noviembre. Así, noviembre se convierte en el mes del bigote y se pasa a llamar Movember (con M de Moustache, bigote en inglés). El objetivo  es recaudar fondos y concienciar sobre la importancia del diagnóstico y la detección precoz de las enfermedades masculinas, como el cáncer de próstata, que cada año se cobra 5.900 vidas solo en España.

Casi 10 años más tarde, 21 países y cientos de miles de personas se han adherido a esta iniciativa a través de sus campañas, se han recaudado ya más de 125 millones de euros. El portavoz Europeo de Movember Mark Leruste, dice que el objetivo de esta campaña es  ” el de iniciar conversaciones”, así gana adeptos Movember, tras la pregunta y posterior explicación del por qué del bigote.

Si quieres participar y convertirte en un Mo Bro, regístrate en su página Web Movember.com y, durante el mes de noviembre, deja crecer un bigote superlativo, poderoso, original, sugerente, provocador… un bigote que haga que te pregunten por él y tú les hables de Movember. Inscríbete en su Web, aféitate el día 1 de noviembre y deja crecer tu bigote hasta el día 30. Recuerda que no valen las perillas, ni las barbas ¡solo los bigotes!

Conviértete en un embajador Movember y únete en la lucha contra las enfermedades masculinas.