El grupo Nestlé desarrolla en nuestro país el programa “Aprende a comer bien” como instrumento formativo en la escuelas para fomentar los valores de nutrición, salud y bienestar.

La delegación española de la multinacional apuesta por la educación como el instrumento más eficaz para conseguir que los niños entiendan la importancia que la nutrición y la actividad física tienen en la salud. Por este motivo, la marca puso en marcha este programa escolar en el marco del Nestlé Healthy Kids Global Programme, una ambiciosa iniciativa a nivel internacional cuyo objetivo es mejorar la nutrición, la salud y el bienestar de los niños en edad escolar y en la que participan más de 10 millones de escolares.

Para desarrollar esta iniciativa en nuestro país, Nestlé cuenta con la colaboración y el apoyo de dos reconocidas instituciones: la Fundación Española de la Nutrición que ha coordinado los contenidos pedagógicos del programa; y la Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Camilo José Cela, que trata de acercar el mundo de la gastronomía al campo educativo.

El programa facilita gratuitamente, a profesores y alumnos del tercer ciclo de primaria, material didáctico elaborado por expertos nutricionistas. “Aprender a comer bien” consta de 10 temas. El temario empieza por el conocimiento de los alimentos y nutrientes, incluye el estudio del aparato digestivo y de los cinco sentidos en relación a la alimentación, y presta una atención especial al significado de “comer bien”. También hay espacio para tratar un punto fundamental, el ejercicio físico.

Este tipo de iniciativas didácticas planteadas por entidades privadas suponen un soplo de aire fresco en el difícil entorno educativo de hoy en día teñido por desagradables recortes.