‘Yo me comprometo’ es una campaña de comunicación promovida por la Asociación Vínculos Infantiles  de Alicante y la plataforma de comunicación Madrid Woman’s Week con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género celebrado el pasado 25 de noviembre. Esta iniciativa, producida por el periodista alicantino Rubén Ferrández y el equipo de cineastas Ángel Gómez, Raúl Mollá, Carlos Salado y Arantxa Domingo, pretende sensibilizar y concienciar a la población de esta problemática.

‘Yo me comprometo’ nace con el objetivo de ser un espacio abierto de encuentro y reflexión sobre esta lacra social. Para ello la producción ha contado con la participación de reconocidos actores, periodistas, presentadores, músicos y modelos que se han sumado a esta causa de forma totalmente altruista.

Según las últimas estadísticas del Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad un total de 43 mujeres han sido víctimas mortales de violencia de género en el presente año. Únicamente el 16% de estas víctimas habían presentado una denuncia contra sus parejas por malos tratos.

El maltrato a las mujeres es un problema que sigue afectando al desarrollo integral de nuestra sociedad. El apoyo a las víctimas y la actuación del entorno es fundamental para erradicar esta epidemia social.