En el rally más famoso del mundo ya está todo listo para comenzar. En la edición de este año se recorrerán mas de 8400 Km a través de Perú, Argentina y Chile, los participantes deberán pilotar por algunas de las zonas más inhóspitas de Sur América.

La carrera que en su origen se llamó Paris-Dakar, ha atravesado a lo largo de su historia distintos cambios en sus itinerarios, el más importante el que obligó a trasladar el grueso de la carrera de tierras africanas a sudamericanas después de las amenazas de Al qaeda. Aun así debido a los increíbles desiertos americanos, altas temperaturas y condiciones extremas, hacen que la popular carrera no haya perdido para nada su esencia ni su peligro. Desde su comienzo en 1978 han resultado muertos 21 corredores y la cifra asciende a más de 50 si contamos atropellos o accidentes de terceros.

El 5 de enero desde Lima, tomarán la salida un total de 459 participantes de los cuales 40 pilotarán en quads, 155 en automóviles, 75 en camiones y 189 lo harán sobre motos la categoría más peligrosa pero a la vez más popular, de la que cerca de un 80% son aficionados. De todos ellos habrá que seguir de cerca a los 2 subcampeones españoles del año pasado Nani Roma y Marc Coma en coches y motos respectivamente.

Desde Trendy les mandamos mucha suerte a todos los participantes y aquí tenéis el tráiler oficial.