Muchos conoceréis la famosa plataforma internacional TEDx, “Las ideas tienen que difundirse”. El programa está diseñado para dar a las comunidades, las organizaciones y los individuos la oportunidad de estimular el diálogo a través de TED. En sus eventos hay proyección de vídeos, presentaciones en vivo, debates…. Están totalmente planificados y coordinados de forma independiente.

Pues bien, estos Foamboys creados por HEYNIEK eran parte de una instalación + ejecución para el último evento TEDx Amsterdam. Se le pidió  a Niek Pulles que diseñara el after party e inspirara a la audiencia en un concierto en el escenario durante la actuación de sus eventos. Esto dio lugar a la creación de estos Foamboys increíbles que bailaban y se movían por todo el escenario, interactuando con el público.

“La inspiración para este proyecto provino de los autorretratos hiperbólicos de MC Escher y el Ballet triádico de Oskar Schlemmer. Al crear una hipérbole con espejos sería capaz de distorsionar la realidad, de crear de todo tipo o patrones asombrosos. “

No puedes perderte el vídeo y recuerda… “Las ideas tienen que difundirse”.

 

HYPERBOLE – TEDXAmsterdam afterparty from HEYNIEK on Vimeo.