Los apasionados de las editoriales de moda y de Vogue ya la conocen. Ella es la editora de moda por excelencia de los últimos años. Única en la materia. Así es esta mujer que todos reconocemos por su caótica melena pelirroja.

img-ask-grace_174236714892_jpg_article_singleimageHa despertado un increíble interés mediático desde que apareciera en el documental The september issue, como mano derecha de la directora de Vogue USA, Anna Wintour. Juntas hacen el tándem perfecto y, es que, aunque parezca que no pueden ni verse, se complementan a la perfección y, así, se ve reflejado cada mes en la cabecera de moda con más reputación del planeta.

Ahora, a sus 71 años, publica un libro donde descubrimos su incansable y fascinante trabajo, hasta llegar a convertirse en todo un hito.
Cuenta que era una niña que soñaba con ser portada de Vogue y, de hecho, lo consiguió en 1962, hasta que un día haciendo un tour por Inglaterra tuvo un accidente que le dañó la cara y su capacidad para tener hijos. “Afortunadamente, encontraron mis pestañas”, narra Grace.
Dejó el modelaje y empezó a crear las imágenes de moda más impactantes y extraordinarias que conocemos.
Dicen que no le gusta la fama ni las tecnologías, y que es la única estilista que aún dibuja y anota sobre papel cuando acude a los desfiles. Le gusta el trato cercano cuando trabaja y es de las no recurre al asistente para que vista a la modelo, sino que aprovecha ese momento para crear un vínculo especial con ella, y que juntas, entiendan la esencia de lo que se va a plasmar.

Lo cuenta todo en el libro que ya forma parte de la historia de la moda.
‘Grace. Memorias’, de Grace Coddington (editorial Turner)

78978_grace1_122_1154lo