5 de diciembre de 2012

Búho de Oro ESUMA 2012.

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar el acto de graduación de los estudiantes que finalizamos durante el pasado curso académico nuestra formación en las aulas de ESUMA. El acto contó como padrino de honor con D. Carlos Castillo, Concejal de Fomento y Empleo y Presidente de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante.

Tras la entrega de diplomas recibí el Búho de oro por méritos académicos y quería aprovechar este espacio para agradecer a la escuela, compañeros y docentes la entrega de este galardón.

Imagino que la creación de este portal que cuenta ya con un año de vida tiene mucho que ver con la decisión de otorgarme el Búho. Hace un año grandes profesores como Jorge Cuervo, Juan Ángel Conca, Tavi Calvete, Daniel Simón, Miguel García… Me inspiraron y descubrieron un mundo apasionante con el que disfruto a diario. Así nació TrendyShout, un portal que intenta abrirse camino y encontrar su lugar en el mundo online.

También quiero agradecer a mujeres como Manuela Laguna, Elena Álvarez, Carolina Llopis, Lorena Gil… Profesoras del Máster de comunicación de moda y belleza que han aportado sabiduría y experiencia, su saber hacer, trabajo y dedicación.

Finalmente a mis compañeras y amigas, Arminda Pérez, Gisela Naranjo, Patricia González, Lorena Pujante y Rosalía Sanz. Por creer en mis sueños y querer formar parte de ellos, por estar ahí siempre, por empaparse del espíritu Trendy… Por todos nuestros proyectos.

Gracias.

 

30 de julio de 2012

Conferencia en el curso “Tendencias en la Dirección y Gestión de empresas de moda” de la Universidad de Alicante.

El pasado miércoles 25 de julio, fui invitada al curso impartido por la Universidad de Alicante y organizado por el Director del Departamento de Organización de empresas José Antonio Carrión para dar una conferencia sobre TrendyShout como caso de éxito en el sector de la moda online.

Disfruté mucho de la oportunidad que me dieron de poder presentar el magazine online a los estudiantes que se quedaron a escuchar, no solo mi caso sino también el de mi compañera Carolina Simó de La Casita de Martina, claro ejemplo de que con constancia y creatividad se pueden hacer muchas cosas.

 

Mi charla estaba orientada a animar a tantos jóvenes que como yo, sueñan con dedicarse al sector de la moda en departamentos de marketing o comunicación. Expuse cómo a partir de un análisis del entorno, de mis habilidades y las tendencias actuales en el mundo online surgió esta plataforma, y lo que hemos ido consiguiendo a lo largo de estos 8 meses de trayectoria.

Aun nos quedan muchas cosas por hacer, estrategias que llevar a cabo y mejoras que realizar pero seguimos trabajando a diario por constituirnos como un portal dinámico y diferente, por llegar a aquellos que se sienten identificados con nuestra manera de contar las cosas y seguir acercando las tendencias tanto de la Industria de la moda como de la cultura o los nuevos emprendedores.

Muchas gracias a todos los que asististeis a la conferencia y a los organizadores por contar conmigo. Para mi es un honor volver a la Universidad de la que salí no hace mucho y encontrarme con caras conocidas.

 

 

15 de abril del 2012

¡Aparecemos en la revista online firstFmag como “lo más destacado” en cuanto a publicaciones online!

En el quinto número de la revista, que mensualmente ofrece contenidos de moda, televisión, cine y actualidad, ¡han querido hablar sobre nuestro portal y los primeros meses de andadura!. Cada mes dedican espacio a una publicación online de moda o a algún proyecto online emergente y esta vez nosotros somos los protagonistas. Junto al actor Sergio Mur, que es portada de abril y acompañados de artículos muy interesantes y marcas amigas como El Armario de Lulú, y otros jóvenes diseñadores, nos dedican las páginas 195 y 196.

Os dejamos la revista para que le echéis un vistazo, a nosotros nos encanta, y estamos deseando que llegue el próximo número.

 

5 de marzo del 2012

Emprendedores de moda

El pasado jueves 1 de marzo tuve la oportunidad de participar en la conferencia Emprendedores de moda. Oportunidades de negocio en el sector en plena crisis, en el Centro de Emprendedores de Alicante junto a profesionales del sector de la moda como Carmen Martínez, directora de VisteMucho, consultoría de imagen, y Manuela Laguna, creadora del grupo de medios DMODA EN LA CIUDAD.

Como fundadora del magazine online TrendyShout, quise plasmar la realidad en la que nos encontramos los jóvenes, y las nuevas oportunidades y modelos de negocio que surgen a través de la situación online actual. La revolución de las redes sociales, el e-commerce y el mundo blogger nos abre puertas e ilusiones, solo tenemos que estar presentes, ser proactivos y demostrar nuestras ganas de trabajar para poder ocupar ese lugar que nos espera en el sector de la moda.

El resto de ponencias fueron realmente interesantes y motivadoras, demuestran como siendo creativos surgen vías de negocio interesantes y se convierten en casos de éxito, como es el caso de la revista de distribución gratuita DMODA en la ciudad que a pesar de su corta edad, ofrece oportunidades no solo para su fundadora sino para los anunciantes locales que por primera vez tienen la ocasión de aparecer en un medio impreso, de gran tirada y difusión.

Está claro que el 2010 y 2011 han sido unos años pésimos para la industria de la moda, para los jóvenes formados pero sin experiencia en el sector y para los empresarios… Sin embargo, en épocas de crisis el ingenio y la creatividad aflora y es una oportunidad para confiar en nuestras ideas y luchar por ellas.

 

 

 

3 de febrero del 2012

HIGH EXPERIENCE, una nueva sección.

Para todos los amantes de los deportes, aventuras, viajes y actividades extremas, tenemos un nuevo espacio en nuestro portal dedicado a los mejores vídeos y las hazañas más insólitas. En TrendyShout faltaba algo así y estamos emocionados de incorporar a nuestros contenidos este tipo de videos y momentos que os dejarán con la boca abierta.

Rody será el encargado de mantenernos al día y acercarnos las mejores propuestas, él es diplomado en empresariales y sabe de primera mano lo que es estudiar y trabajar duro para conseguir hacer realidad sus sueños. El suyo es viajar, conocer lugares increíbles e inmortalizarlos con su cámara de la que no es capaz de despegarse. Amante de los deportes y experiencias extremas, seguidor de las tendencias y planes alternativos más actuales, y fiel amigo de los retos, como filosofía, actitud y vía de escape de la rutina que nos rodea.
No te pierdas todas las semanas su sección “High Experience”, ¡altamente adictiva!

El hombre contra sus miedos

 

 

17 de enero del 2012

Nueva subsección TOP-BLOGGER

El 2011 se ha caracterizado por ser un año de especial crecimiento de blogs y webs dedicadas a la moda, el Street style, los videoblogs y los tutoriales de belleza. Pero sin duda la blogosfera de moda se está incluso profesionalizando en España igual que antes lo hicieron espacios dedicados a la tecnología o al motor. Cada vez hay más blogueras y las marcas ya se han dado cuenta de su influencia, por lo que son invitadas a presentaciones y fiestas, les dedican espacios en sus propias webs e incluso cuentan con ellas para crear prendas de edición limitada.

Hoy nace una subsección en nuestra categoría de tendencias que hablará de las blogueras más influyentes, más admiradas y seguidas por miles de chicas, que al igual que ellas, tienen pasión por la moda.

Desde el equipo de TrendyShout estamos además orgullosos de poder inaugurar esta sección de la mano de Mirian Pérez, creadora del blog HoneyDressing para el portal de la revista ELLE. La reconocida modelo nos ha concedido una entrevista, y estamos muy contentos de poder tenerla entre nuestras páginas. No te pierdas lo que nos cuenta y sigue esta sección.

www.trendyshout.com/topblogger.com

 

 

9 de enero del 2012

Empieza el año y con él nuestra propuesta para acercaros toda la moda más chic y actual de las próximas temporadas, damos la bienvenida a nuestro equipo a una nueva redactora para la sección tendencia que te enganchará desde el primer día.

Rosalba Gómez es estudiante de empresariales, experta en protocolo y con una fuerte pasión por la moda y las nuevas tendencias. Siempre verás a esta fashionista ojeando revistas y soñando con ideas creativas pues una de sus características es el gran espíritu emprendedor que lleva dentro. No te pierdas su primer artículo y síguela cada semana.

Colección primavera-verano Isabel Marant

 

 

19 de diciembre del 2011

Presentación de la revista Trendyshout y el proyecto 2.0 en ESUMA

El pasado sábado 17 de diciembre tuvo lugar la presentación de proyectos en la Escuela Superior de Marketing, ESUMA. Durante tres horas se sucedieron proyectos que han puesto en marcha herramientas como WordPress, plugins eficaces para blogs, promociones en Facebook, redes sociales como Twitter y LinkedIn, mailmarketing a través de Mailchimp, SEO/SEM, Google Analytics, etc. Todo ello explicando claramente el sentido de cada proyecto y su modelo de negocio.

Como Creadora y Directora de TrendyShout tuve el honor de presentar la web junto a profesionales de la talla de Ana Aranda y Roberto Falcó que presentaron su proyecto en torno a la marca que representan, Pura López, la diseñadora Patricia Jarrar y su marca MyMiniLook.com, Bea Carceller y el estudio que realizó para Speedo, Tania Tomás y Liliana Sales con Micrófonos Enfermos y Moros Marroquíes de Elda. Vanessa Meseguer, con “La soledad del entrenador”, David López y su integración total de social media a su empresa Pinturas Dami, www.currobuscacurro.com, la apuesta online de David Gómis y ElSumiller.com, el proyecto creciente que lidera Nacho Coterón.

Finalmente la jornada se cerró con la presentación de www.TrendyShout.com, donde quise transmitir el reto personal y profesional que había puesto en marcha y los avances conseguidos en este primer “mes de vida” del magazine, como una web moderna con contenidos de calidad, bajo un diseño innovador y conectado con las principales redes sociales donde además de estar informado puedas compartir con todos tus amigos toda la actualidad y los vídeos más impactantes.

 

14 de diciembre de 2011

Nueva colaboradora para nuestras secciones de moda y belleza. ¡No te la pierdas!

Carmen Severá, es estudiante de Asesoría de Imagen y está involucrada en el mundo de la moda y el coolhunting, sabe darle siempre un toque chic a sus propuestas, acercándonos los estilos más actuales y arriesgados, y anticipándose a las próximas tendencias.

Fashion vs trash

 

12 de diciembre de 2011

Hace casi un mes que empezó la aventura Trendy y estamos muy contentos de cómo están yendo las cosas, pero seguimos preguntándonos, ¿Cómo podemos seguir mejorando? Queremos seguir aportando nuevas ideas y contenidos, nuevos artículos que aporten valor añadido a la revista online, por eso hoy nace una nueva categoría. HEALTH & EMOTIONS será a partir de ahora un espacio donde encontrareis artículos reflexivos, con temas de psicología, salud, cuerpo y mente.  El encargado de darle color a esta sección será Pablo Nadal, un profesional que nos enseñará que vivir y disfrutar nuestras emociones armoniza la salud.

Pablo Nadal, es Licenciado en Psicología y especializado en Recursos Humanos y en el desarrollo de la empatía en su máximo potencial; Entiende y analiza los procesos mentales en sus tres dimensiones: pensamiento, emociones, conducta y nos acerca a temas que nos harán reflexionar.

El miedo siempre está presente, aceptarlo te hace más fuerte

 

6 de diciembre del 2011

Esta semana queremos que conozcas a nuestra siguiente colaboradora, ella no necesita demasiadas presentaciones pues su arraigada personalidad y su carácter divertido te engancharán desde el primer momento.

 Arminda Pérez, es Licenciada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas, es la Responsable de Comunicación de una conocida marca en la provincia. Sabe estar siempre a la vanguardia de las corrientes más actuales y su especialidad son los temas de carácter más social

Mujeres, una de cal y otra de arena 

 

5 de diciembre del 2011

En TrendyShout tenemos muchos hombres pendientes de nuestros artículos y queremos mimar a todos nuestros fans. Por eso estamos preparando una categoría para el hombre más cool, porque a ellos también les interesa la moda. No os perdáis los artículos para los chicos más Trendy!! PRÓXIMAMENTE   MEN

4 de diciembre del 2011

¡EN TRENDYSHOUT SEGUIMOS AUMENTANDO LA FAMILIA!

Una de las categorías que más éxito tiene entre nuestros lectores es la de arte y fotografía por la calidad en sus artículos y sus temas llamativos y de actualidad. Por eso queremos contar con la colaboración de una persona que siga aportando contenidos, y que nos descubra las propuestas más originales del mundo de la blogsfera.

La nueva colaboradora de TrendyShout, Amparo Nadal es Licenciada en Comunicación Audiovisual, con experiencia en el mundo del cine y los medios de información. Tiene una especial sensibilidad para conocer y entender el arte, y combina su pasión por viajar con la fotografía artística y social. No te pierdas su primer artículo y síguela.

La magia de la fotografía sigue existiendo

 

2 de diciembre del 2011

TRENDYSHOUT SIGUE CRECIENDO

Me rodeo de personas profesionales y creativas que al igual que yo, tienen algo que contar, que observan y analizan las tendencias, los temas más vanguardistas, las marcas, las propuestas más arriesgadas, las corrientes sociales, los problemas del día a día, el mundo de la empresa… Por eso hoy comienza una nueva etapa para TrendyShout.

Quiero presentaros al nuevo colaborador de la revista que no dejará a nadie indiferente. Carlos Vallejo es técnico de sonido y productor alicantino con una fuerte pasión por la música y en especial por los clásicos del Soul, el Funk y la cultura hip hop sin la que no es capaz de entender la vida. Podéis leer su primera entrada con la que inaugura una serie de artículos destinados a un público más amplio y con ganas de leer temas potentes y llenos de giros.   A partir de ahora podréis seguirlo aquí todas las semanas.
¡El grito de moda no ha hecho más que empezar y aun le queda mucho por dar!

                                                                                           Playing for change